Terapias Infantiles y Juveniles más Comunes

La ansiedad es un mecanismo de defensa y saludable cuando la amenaza es real. Y se convierte en problema (en un aviso de que algo no lo estamos haciendo bien), cuando dichas amenazas no son “reales”.

Podemos encontrarnos con niños que presentan falta de motivación en la escuela, pérdida de atención, dificultad a la hora de realizar tareas de clase, falta de organización o bien no existe un aprendizaje previo de planificación y estudio.

La depresión es un trastorno del estado de ánimo caracterizado por un estado de ánimo irritable, cansancio y dificultades que afecta a nuestra percepción del yo, del mundo y del futuro en gran medida.

Cuando un niño tiene  un trastorno del comportamiento, los padres y maestros se encuentran ante un niño que no obedece, que puede mostrarse agresivo y que tiene dificultades en sus relaciones sociales. 

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) tiene un patrón de pensamientos y miedos irracionales (obsesiones) que hacen a la persona tener comportamientos repetitivos . Estos interfieren en las actividades diarias y causan mucha angustia.

Una fobia es un temor a una situación que no es peligrosa y que la mayoría de las personas no las encuentra molesta. En cambio, el miedo es una reacción natural ante situaciones u objetos que implican un peligro real.

Los trastornos de eliminación engloban la eliminación inadecuada de orina (enuresis) o heces (encopresis). Ambos pueden aparecer juntos aunque la tasa de incidencia es mayor en la enuresis. Se produce de modo repetido, en niños de edad mayor de 4 años.

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) son enfermedades con graves consecuencias para la salud física y psicológica de quienes los padecen y rodean. Sus diferentes patologías tienen en común la obsesión por el peso, la imagen y la dieta.

La mayoría de los niños y niñas que poseen este trastorno presentan una combinación de síntomas relacionados con la hiperactividad, la falta de control de impulsos, atención y concentración.  Estos síntomas aparecen en el ámbito escolar, social y familiar.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies