Terapias de Adulto más Comunes en Salamanca

La ansiedad es un mecanismo de defensa y saludable cuando la amenaza es real. Y se convierte en problema (en un aviso de que algo no lo estamos haciendo bien), cuando dichas amenazas no son “reales”.

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) tiene un patrón de pensamientos y miedos irracionales (obsesiones) que hacen a la persona tener comportamientos repetitivos . Estos interfieren en las actividades diarias y causan mucha angustia.

La depresión es un trastorno del estado de ánimo caracterizado por un estado de ánimo irritable, cansancio y dificultades que afecta a nuestra percepción del yo, del mundo y del futuro en gran medida.

La base sobre la que se forman casi todas las parejas es el enamoramiento. Este es una emoción y tiene un fuerte componente de pasión, afecto… Por eso, uno de los objetivos de la pareja es hacerse la vida agradable.

Un trastorno de personalidad es un trastorno mental en el cual se posee un patrón de pensamiento y comportamiento marcado y poco saludable. Esto causa problemas en las relaciones, las actividades sociales, el trabajo y la escuela.

Las habilidades sociales son aquellos comportamientos eficaces en situaciones de interacción social, así como un arte de relacionarse con las personas y el mundo que le rodea. Su dominio es fundamental.

La resolución de problemas constituye una parte importante de la vida diaria: los problemas pueden ser pequeños o muy grandes (comer a las 2 o si comprar un piso). Por ello, solventarlos correctamente es vital.

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) son enfermedades con graves consecuencias para la salud física y psicológica de quienes los padecen y rodean. Sus diferentes patologías tienen en común la obsesión por el peso, la imagen y la dieta.

Una fobia es un temor a una situación que no es peligrosa y que la mayoría de las personas no las encuentra molesta. En cambio, el miedo es una reacción natural ante situaciones u objetos que implican un peligro real.

La dependencia emocional se produce cuando no tienes responsabilidad completa sobre tus sentimientos y tu autoestima y bienestar depende de otros, normalmente de tu pareja o de alguien muy cercano.

Los trastornos de la sexualidad aumentan en incidencia y prevalencia año tras año. Las causas de los mismos pueden ser múltiples, como por ejemplo: problemas de pareja, trastornos psicológicos como ansiedad y depresión, inadecuada educación sexual…

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies